"EXPLORANDO LOS TESOROS DE CEUTA" EN FITUR

El CEIP MARE NOSTRUM VIAJA A FITUR CON SU REVISTA “EXPLORANDO LOS TESOROS DE CEUTA”

Los alumnos y alumnas de 4º A han enviado su revista “Explorando los tesoros de Ceuta” a Javier Lesmes.

La creación de esta revista surge del plan lector de centro, que incluye la exploración de publicaciones periódicas para pasar a la redacción de las mismas, Y el primer ejemplar ha viajado hasta FITUR, donde el Consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha podido leer y conocer el estupendo trabajo de 4ºA. Incluye apartados con historia, monumentos, gastronomía, deportistas célebres, flora y fauna autóctona, pasatiempos, así como propuestas culturales y de ocio para conocer nuestra ciudad.  Incluso los alumnos/as han elaborado una entrevista (imaginada) al presidente de la asamblea Juan Vivas.

La consejería de Fomento y Turismo, en agradecimiento a los alumnos/as por la iniciativa de elaborar esta revista y por su labor de divulgación de los tesoros de nuestra ciudad, ha tenido la deferencia de hacerles entrega de una camiseta y una mochila con la marca de Ceuta “Donde se unen las emociones”.

El alumnado ha finalizado esta misma mañana el segundo ejemplar con una sección especial dedicada a FITUR así como a la Consejería de Fomento y Turismo de la ciudad.  Todos los alumnos/as de 4ºA, en agradecimiento a los servicios turísticos de la ciudad, esta mañana, han acudido al centro educativo vistiendo la camiseta con la marca de Ceuta “Donde se unen las emociones”.

Esta actividad de la elaboración de una revista propia está enmarcada dentro del plan lector de centro. Así, junto con otras muchas actividades diferenciadas por niveles, se han elaborado recetas de cocina, poemas, lecturas al aire libre, representaciones literarias, etc. Todo un abanico de actividades para animar a la lectura, así como mejorar la competencia lectora del alumnado.

Y aquí estamos nosotros. Pulsando en la foto de más abajo podrás ver otras imágenes de nuestro grupo y de nuestra revista en FITUR:

La prensa se ha acercado una vez más a nuestro centro para hacerse eco de las actividades que realizamos. Pulsa en la imagen de cada medio para ver los artículos:

En el siguiente vídeo nos visita la televisión de Ceuta para hacernos una entrevista:

202416