Semana Cultural 2017

La última semana del mes de marzo nos ha servido de marco temporal para llevar a cabo nuestra Semana Cultural. En esta ocasión la idea ha sido hacer visible para nuestros alumnos la presencia de la mujer y la importancia de su aportación a la sociedad en el presente y a lo largo de la historia. Se han analizado los roles femeninos y masculinos y la importancia de reconocer la igualdad como un factor de impulso social en nuestro sistema de convivencia. A través de diferentes actividades organizadas en talleres, nuestros alumnos y alumnas han podido acercarse a personajes femeninos importantes en la historia, han conocido a mujeres que realizan tareas relevantes en la sociedad local, y se han visto inmersos en acciones que les han permitido reconocer actitudes sexistas que suelen pasar desapercibidas en el comportamiento diario.

La prensa se ha hecho eco una vez más de nuestras actividades. Podemos verlo en distintos medios pulsando en los siguientes enlaces:

Y aquí podréis ver nuestro montaje de video:

Historia del Universo y de la humanidad (por 6ºB)

Los alumnos de 6ºB, con su profesor José Manuel Cámara, han realizado un proyecto sobre la historia del Universo y de la humanidad englobado en sus clases de Ciencias Sociales. A través de una serie de videos nos lo explican.

Lipdub del CEIP San Antonio

Los compañeros del CEIP San Antonio nos han proporcionado el enlace al vídeo "Lipdub" que han realizado como resultado de un extenso proyecto. Es muy especial por muchos motivos, incluido el hecho de que la producción musical ha sido desarrollada por ellos. Consuelo Galán (Cachi) tiene mucho que ver con todo esto.  Pulsa en la foto para ver el resultado.

CARNAVAL 2017

Nuestro Carnaval 2017 en El Faro TV

Este año nuestro carnaval se centra en los viajes de Phileas Fogg durante su "Vuelta Al Mundo En 80 Días". Hemos basado nuestros disfraces en los lugares y las culturas que se describen a lo largo de la novela de Julio Verne. El Faro TV nos visitó una vez más y ha publicado un reportaje que podéis ver pulsando en la imagen de nuestro magnífico Tutankamón, obra de Javier Parejo.

Carnaval, versión AMPA Mare Nostrum

Vídeo-Resumen de Carnaval

2ª Campaña de Salud Visual - Óptica Zurita

“ 2ª Campaña de Salud Visual y Prevención del Fracaso Escolar. Colegio Mare Nostrum “

Estimados padres:

Una gran parte de la información que reciben los niños en las escuelas llega a través de la vista, y es importantísima una evaluación temprana para corregir los posibles defectos visuales que puedan presentar: miopía, hipermetropía, astigmatismo y ambliopía (ojo vago).  Detectar a tiempo estas anomalías es crucial para el desarrollo futuro de la visión del niño ya que, en la mayoría de los casos, pasan inadvertidas y, cuando se detectan, a veces es demasiado tarde y puede quedar la agudeza visual disminuida para siempre. De ahí la importancia de esta Campaña que, por segundo año consecutivo, realiza en nuestro Colegio la empresa Óptica Zurita, a la cual estamos muy agradecidos, pues lo hace de forma completamente gratuita.

Óptica Zurita, empresa de larga tradición en nuestra ciudad, desplazará a nuestro Colegio a 3 ópticos-optometristas especializados en visión infantil, junto con el equipo necesario para llevar a cabo el reconocimiento. Examinarán uno a uno a todos los alumnos escolarizados en Ed. Infantil 5 años. Como recordarán, los alumnos que en este momento tienen 6 y 7 años ya fueron examinados el año pasado.

Una vez finalizado el reconocimiento les entregaremos una nota con el resultado, indicando si su hijo/a ha superado las pruebas o si, por el contrario, padece algún defecto visual y necesita gafas o un reconocimiento más profundo en las instalaciones de la óptica.

Por otro lado, habilitaremos en Secretaría unos listados para todos los mayores de 5 años que deseen pasar el reconocimiento. A estos se les examinará la vista de forma gratuita, pero en las instalaciones de Óptica Zurita. Para ello deberán apuntarse en Secretaría, indicando el nº de teléfono, y antes de que finalice el mes de Septiembre.

Si no desea que a su hijo de 5 años se le haga este reconocimiento, debe comunicarlo antes del próximo martes 20 de septiembre en la Secretaría del Centro, pues los tests se realizarían los días 20, 21 y 22, y los resultados se entregarían al final de la semana próxima o principios de la siguiente.

Un saludo a todos y nuestros mejores deseos para este curso que comienza.

198037