Biblioteca

Gracias al convenio MEC-Ciudad Autónoma de Ceuta, la biblioteca de nuestro centro cuenta con un maestro bibliotecario.  Así, dichas instalaciones se  encuentran abiertas a lo largo de casi toda la jornada escolar, desde las 10’15h, a las 14’15h.

Todos los alumnos del centro, desde infantil de 3 años hasta 6º de educación primaria, acuden a dichas instalaciones para llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el fomento de la lectura.

Pretendemos que nuestra biblioteca sea un servicio no sólo a la totalidad  de nuestra comunidad educativa, sino que también está abierta a todas las familias de los alumnos, así como a los vecinos del centro, siendo necesario para ello, tan sólo una fotografía.

Se está haciendo un esfuerzo económico muy importante en el centro para que la biblioteca se convierta en un verdadero CREA, centro de recursos para la enseñanza y aprendizaje.  Para ello, se ha adquirido nuevo material bibliográfico, cuentos, material de consulta para el profesorado, dvds educativos, cds de música clásica, programas educativos, películas infantiles, enciclopedias interactivas, libros de ayuda a padres…

Tras presentar nuestro plan de actuación de fomento de la lectura: “Mi Clase, un cuento” obtuvimos el 3º Premio Nacional de Acciones de dinamización e innovación de la biblioteca 2007/2008 otorgados por el Ministerio de Educación Y Ciencia.

Actualmente, para seguir dando respuesta a la demanda del profesorado del centro, así como a la nueva legislación vigente, se ha aumentado las actividades relacionadas con la lectura en los distintos niveles de la Educación Primaria.

Gracias a las diferentes iniciativas realizadas, estamos consiguiendo un centro educativo, donde la lectura, es cada vez más una fuente de placer, donde los padres se implican en las actividades, donde los alumnos canjean libros de la biblioteca por el goce de leer o de que les lean.

197997