^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

Las T.I.C. en el centro

En primer lugar definiremos qué se entiende por TIC: definiéndose como aquellos instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos.
En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Las TIC pueden ser tanto tradicionales, como la radio, la televisión y los medios impresos, como nuevas, un conjunto de medios y herramientas como los satélites, la computadora, la internet, el correo electrónico, los celulares, los robots entre otros.
   

Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia.   Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

 Gracias al convenio MEC-Delegación de Gobierno de Ceuta, contamos con una maestra de informática en horario de mañana y de tarde.  A lo largo de la jornada lectiva, los diferentes cursos, desde infantil de 3 años, hasta 6º curso, se trasladan al aula de informática para trabajar las diferentes áreas del currículo usando los ordenadores.  Con una estrecha colaboración maestros-maestra de informática, se planifica las actividades de forma semanal, de tal forma que los alumnos trabajan cualquier área curricular.

Por otro lado, contamos con suficientes recursos como para poder llevar a cabo una adecuada integración curricular de las TICs en el Aula.  Disponemos, de un puesto informático en cada aula, una sala de informática con 25 puestos, 4 puestos en la sala de ordenadores, 3 puestos en la biblioteca, así como la posibilidad de aumentar el número de puestos por aula si las necesidades del profesor así lo requieren.  

187822
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.