Estimulación de la Inteligencia

Tras presentar un proyecto innovador y estimulante, el curso educativo 2007/2008, pasamos a formar parte de los 35 centros educativos españoles, que cuentan dentro de su proyecto educativo, con los recursos de Essential Minds.  En la búsqueda permanente de la mejora de la calidad educativa, y haciendo un especial hincapié en el aprendizaje y estimulación temprana, nos acogimos al programa Essencial Minds, cuyo objetivo es la estimulación de los niños en los distintos ámbitos, en el desarrollo cognitivo, psicomotor, social y afectivo a partir de los tres años.

Las últimas investigaciones de la psicología, nos dice, que estimulando a los niños desde las edades más tempranas en los distintos contextos (familiares, escolar y social), serán adultos con más potencial intelectual y más sanos emocionalmente.

Nuestro centro, realiza una apuesta diferente para trabajar con los alumnos en la etapa de educación infantil a través de diferentes programas educativos que recoge Essential Minds; entre otros el Baby Einstein, So Smart, y Maisy, etc., cuyos objetivos son el desarrollo de la imaginación, la estimulación de la capacidad, la creatividad o el aprendizaje de la lengua,…destinados a niños de 0 a 5 años.

Gracias a dichos productos, así como un enfoque multisensorial, se potencia y desarrolla de una manera completamente innovadora, la lectura, la música, el arte, la poesía, el movimiento, el baile, el juego, etc. todo ello, a través de programas educativos formados por videos, dvds, grabaciones musicales, libros, tarjetas demostrativas, marionetas, muñecos, juegos, etc...

Entre los productos que utilizamos, destamos; Little Einstein, So Smart, Music for Babies, ki-kids… todos ellos, con una carga bilingüe importante, ya que desde hace más de 10 años, nuestro centro, introduce en su programación, desde infantil de 3 años el área de Inglés. Algunos de los productos que hemos comentado anteriormente, son a su vez, trabajados en su mayoría en inglés.
198006