LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

“Juntos Aprendemos y Entre Todos Mejoramos” es el título de un conjunto de iniciativas que han propiciado el desarrollo de una gran variedad de propuestas basadas en la educación integradora y participativa de todos los elementos de la comunidad educativa. Estas iniciativas se han sometido al análisis del jurado del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes del año 2018. El resultado ha sido la concesión de un Premio a la Mejora del Éxito Educativo al CEIP Mare Nostrum.

Se trata de un gran reconocimiento a nivel nacional, que supone la valoración del enorme esfuerzo realizado en el ámbito de la sensibilización en el medio ambiente, los hábitos saludables, las actividades en taller de cocina, competiciones deportivas, dinamización del tiempo y espacio de recreo, impulso de las nuevas tecnologías, plan lector y su multitud de acciones asociadas, programas de refuerzo, mejora de la convivencia, prevención del absentismo y escuela de familias responsables, entre otras iniciativas. Todas estas acciones adquieren una significación especial por ser prioritario que se dotaran de un carácter universal, haciendo partícipes a docentes, familiares y diversos agentes sociales.

Haz click en la imagen para ver artículo en prensa.

La modalidad en la que se inserta este reconocimiento se enmarca en el desarrollo de acciones orientadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje, proporcionando una educación de calidad para todos, concretándose en la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan el tránsito entre las distintas etapas educativas, la mejora de los resultados escolares y la disminución del absentismo escolar.

ESTE PREMIO SE UNE A LOS CONSEGUIDOS POR EL CENTRO A LO LARGO DE MÁS DE DOS DÉCADAS:

-Premio Nacional de Educación Vial; curso 2005-2006. DGT

-Premio Nacional de Acciones de Compensación Educativas 2007/2008. MEC

-Premio Nacional de Acciones de Dinamización e Innovación de la Biblioteca 2007/2008. MEC

-Mención Honorífica 2007/2008 premio "Encina" otorgada por la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad

Autónoma de Ceuta a nuestro Centro.

-A nivel local, centro premiado en más de seis ocasiones por nuestra Cruz de Mayo; reconocimientos en el

campo deportivo; reconocimiento por parte de las Muestras de Teatro Infantil...

Destacamos los logros y participación del centro en otros proyectos en los últimos cursos:

-2016:   Sello de vida saludable del MEYFP

-2017:   Programa "Rutas Lingüísticas, Artísticas y Literarias" del MEYFP

-2017:   Programa de inmersión lingüística de primavera del MEFYP

-2017 a 2021:   Programa de innovación docente de la UGR "Aprendizaje Servicio de Educación Física en los

Centros Educativos"

-2018:   Encuentro del alumnado investigador en Sanlúcar de Barrameda

-2018:   Finalista al premio "Mejora Tu Escuela Pública"

-2019 y 2020:   Sello de calidad e-Twinning

-2020:   Proyecto Hermes UGR-MEYFP (Proyecto de la Universidad de Granada y MEFYP)

-2021:   Mención de honor al fomento lector a nivel nacional de la editorial Bayard

-2022:   Programa de inmersión lingüística del MEYFP, convocatoria de 2022

-2023:   Finalista Escuela del Año (5 finalistas entre más de 180 centros) - FPGI

-2023:   Proyecto nacional: Las familias como aliadas. - Educaixa

-2023:   2º Premio Nacional "Club de la lectura de centros escolares" - MEFYP

Queremos desde aquí felicitarnos y agradecer a todos los implicados el esfuerzo realizado, con mención especial al Claustro de Profesores por su incansable dedicación en la planificación y puesta en marcha de estas y tantas otras iniciativas que conforman la realidad de una labor educativa de éxito.

198936