^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

QUEST IN EGYPT

“Quest in Egypt” o “Aventura en Egipto”. Así se denomina el proyecto de eTwinning en el que han participado los alumnos de 1ºB y su tutora, Susana Martín, durante el presente curso escolar 2022/2023. Se trata de un proyecto en el que han participado alumnos desde 6 hasta 14 años de edad procedentes de centros educativos de países como Italia, Turquía, España, Francia, Macedonia del Norte, Eslovenia, Moldavia, Grecia o Bulgaria, entre otros. 

El proyecto inició sus primeros pasos allá por el mes de septiembre con actividades como dar a conocer el proyecto a los alumnos, presentaciones de los docentes, añadir nuestro centro educativo a un mapa interactivo, enseñar a los alumnos la Netiqueta de Twinspace, etc. 

Tras estas actividades previas, los alumnos comenzaron a cobrar protagonismo. En primer lugar, dibujaron en equipos el posible logo del proyecto y votaron entre todas las propuestas, obteniendo así el logo que representaría a nuestro colegio. El profe de Música, Alberto Segado, colaboró digitalizando el dibujo realizado por los alumnos. Una vez presentado y después de unos días de votaciones, resultó ganador el logo de los alumnos de la docente Mónica, una de las coordinadoras del proyecto.  

También conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros. También escribieron el nombre de un colegio de Francia (Collegue Sainte Croix Saint Euverte) usando estos símbolos y los alumnos de ese centro, escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.

Como podéis comprobar, en este proyecto resalta la colaboración y cooperación entre los centros participantes. Prueba de ello fue otra de las actividades realizadas durante los meses de noviembre y diciembre. En esta ocasión, todos los alumnos crearon un “Panteón” digital de dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Los alumnos trabajaron en equipos formados por dos centros europeos. En nuestro caso, trabajamos con otro colegio de Italia, dándole vida a las palabras de la diosa Taweret. A su vez, los alumnos italianos dieron vida a las palabras del Escarabajo Egipcio escritas por nuestros alumnos de 1ºB. Durante estos meses, también creamos y jugamos a un Quiz de todas las deidades egipcias. 

Una de las actividades que más gustó a 1ºB fue la creación de un edificio de la época. Decidieron entre todos recrear las Pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta. Asimismo, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. 

Otras actividades interesantes realizadas durante estos meses han sido la creación de un muro de Padlet en el que las deidades se conocían y conversaban entre ellos, siendo cada centro representante de un dios o diosa egipcio; o la creación de un fabuloso cuento digital. En este caso, los alumnos de cada centro educativo eran encargados de realizar tres tareas: escribir un capítulo de la historia encadenada, dibujar un capítulo escrito por otro centro y por último, poner voz a otro de los capítulos. 

Mediante videoconferencia prepararon sus banderas de Europa, cantaron el himno de Europa en distintos idiomas, dijeron el lema “United in diversity” también en sus idiomas y realizaron presentaciones de cada uno de sus colegios y grupos. 

 

 

Durante el presente mes de mayo están inmersos en la última actividad del proyecto. ¿Queréis saber de qué se trata? Estad atentos y pronto lo descubriréis. 

210025
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.