^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

Semana Cultural 2007/2008: “Somos Europeos”

Desde hace bastantes años nuestro centro educativo, adelantándose a la legislación existente, realizó una apuesta muy importante por la inclusión del aprendizaje de la lengua inglesa a los alumnos de infantil de tres años.  Desde entonces,  han sido innumerables las actuaciones que desde nuestro centro educativo se han llevado a cabo con el objetivo de conseguir que nuestros alumnos sean competentes lingüísticamente, tanto en el castellano, como en el área de inglés.


Dicho esto, pensamos que una manera de reforzar dichos objetivos, era intentar que nuestros alumnos consiguieran una auténtica conciencia europea: por ello, dirigimos nuestra semana cultural basada en la temática: “Somos Europeos”, coincidiendo con de la conmemoración del 50 aniversario de la formación de ésta. Este año, nuestra semana cultural se celebró desde el veintiocho al treinta de abril.


Entre las actividades que se llevaron a cabo; destacamos; cada tutor seleccionó un país miembro de La  Unión Europea, y con la ayuda de los alumnos, la puerta de clase se convirtió en una gran bandera de Europa que albergaba información sobre el país que ellos habían elegido, como por ejemplo: un mapa con su localización, su bandera, datos de interés como extensión, demografía, monumentos más destacados, etc.


Entre los talleres que se celebramos, destacamos la realización de puzzles del escudo de España, cuestionarios sobre las distintas comunidades autónomas españolas, pintura en el suelo postales representativas del país con el que habían decorado la puerta de su aula, construcción de un puzzle gigante de Europa, búsqueda de información de distintos monumentos de los diferentes países para finalmente colocarlos en un gran mapa en el país al que pertenecen, papiroflexia con flores típicas de algunos países europeos, en el aula de informática y en el trabajaron un programa con juegos sobre la geografía Europea, aprendizaje de las banderas de europa, trivial Europeo en inglés, etc.
210027
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.