Situaciones de Emergencia

El Programa de Vida Saludable incluye el desarrollo de hábitos saludables de prevención y actuación en la vida diaria. En este caso, con una sesión para enseñar a los chicos y chicas de 5 años a responder ante emergencias, en consonancia con la multitud de voces que consideran que este tipo de aprendizaje se debe producir durante la enseñanza obligatoria.

Los objetivos de la propuesta han sido tanto aprender a identificar situaciones de emergencia y/o urgencia y saber actuar ante ellas, como conocer la cadena de supervivencia, el uso correcto de número 112 y los servicios de emergencia, y aprender y ejercitar la técnica de reanimación cardiopulmonar básica.

El alumnado de Infantil de 5 años ha realizado un taller práctico de Reanimación Cardiopulmonar con 5 facultativos de la unidad docente de Medicina Familiar y Comunitaria dependiente del INGESA (Sara Palenzuela, Jesús Vázquez, Cristina Vázquez, Natalia Ameida y María Guerrero).