XV Semana Cultural - Emocionarte

El CEIP MARE NOSTRUM ha realizado los días del 3 al 5 de abril su tradicional SEMANA CULTURAL. En su decimoquinta edición, todos los talleres y actividades han girado en torno a la educación emocional. Durante estos tres días, más de 600 alumnos/as, han participado en talleres y actividades que complementan y mejoran el día a día del centro.

El objetivo de esta "XV SEMANA CULTURAL: EMOCIONARTE", ha permitido al alumando experimentar emociones a través de talleres de Mindfullnes, actuaciones musicales, obras pictóricas de autores célebres, actividades de orientación, pintura, música, empatía, confianza, etc.

El CEIP MARE NOSTRUM, como seña de identidad, ha hecho también partícipe a las familias en esta semana cultural, realizando actuaciones dentro de la Escuela de Familias Responsables.

De esta manera, el jueves 4 de abril, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, a cargo de Elena García Casado, más de 10 familias participaron en el taller "El Poder de las Emociones".

El resultado de esta semana cultural ha sido valorado muy positivamente tanto por el profesorado como por los alumnos/as del centro, quienes no sólo han aprendido sino que también han profundizado en la educación emocional, aspecto tan imprescindible para llegar a ser ciudadanos competentes.

A lo largo del tercer trimestre, el centro continuará con las actividades propias dentro de su proyecto anual de "EMOCIONARTE".

A continuaciòn os dejamos enlaces en prensa local y vídeos de los talleres:

202241