^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

- - - - - - - - - -  VEN A CONOCERNOS  - Vídeo  - - - - - - - - - -

 

COMENZAMOS CON EL TALLER DE COCINA

ESCUELA DE FAMILIAS: TALLER DE COCINA DE SMOOTHIER SALUDABLES PARA NIÑ@S

El centro de educación infantil y primaria, esta mañana, ha desarrollado dentro de su escuela de familias un taller de cocina saludable.  El centro educativo consiguió el distintivo del Ministerio de Educación de Sello de vida saludable.

El centro educativo lleva muchos cursos académicos desarrollando actuaciones en pro de la mejora de la salud de sus alumnos/as, de ahí, las actividades físico deportivas como el desarrollo de un calendario de desayuno sano para toda la semana, de esta manera, los alumnos, desayunan a la semana dos días fruta, dos días bocadillos y un día galletas. El 90% de las familias respetan dicha iniciativa y la valoran muy positivamente, tanto es así, que muchos niños y niñas han comenzado a incluir de manera habitual la fruta en su dieta diaria.

De igual manera, el centro educativo participa en un proyecto intercentro de “Cadena de Retos saludables” con el objetivo de promocionar hábitos saludables entre los miembros de las comunidades educativos de los más 20 centros de diferentes etapas educativas tanto nacionales como internacionales (Melilla, Andalucía, Castilla La Mancha, Miami… entre otros).  

Este taller de Smoothies saludables a cargo de la Técnico de Integración Social, Paloma Pérez, ha resultado un punto de encuentro entre familias con deseos de incorporar nuevos alimentos saludables al día a día de su menú familiar.  Durante casi dos horas, han elaborado 3 batidos saludables, con nombres tan llamativos como “Arco Iris” y “Hoy no me puedo levantar”, batidos buenísimos, con gran cantidad de vitaminas y nutrientes de calidad.

190659
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.